martes, 22 de enero de 2013

poteres pa calamares y sepies

  En esta entrada voy hablaros un poco de estes poteres que llevo usando unes semanes pa pescar al calamar y que también me dieron la sorpresa de una sepia, son unos instrumento fáciles de usar y sirven tanto para dentro de los puertos como para pescar fuera de ellos. Yo me decidí a usarlas cuando un compañeru de la academia ,me dijo que un paisano en Luanco sacó en una noche 4 calamares de muy buen tamaño,mientras el resto de la gente con peces artificiales no estaba sacando nada.La verdad que yo no me fiaba mucho y decidí tirar una de estas poteras apegada al muro con una boya y de calado más o menos la deje a un metro del fondo,mientras que con la otra caña estaba caceándolos,resultó que cuando entraron los calamares rápidamente uno cogió la sardina y lo saqué del agua,y así hasta cuatro picadas de las cuales solo saqué dos calamares por la falta de experiencia, tambíen salieron bastantes caceándolos,pero justo cuando dejaron de picar a los artificiales y la gente se fue cansando de pescar dejando las cañas fuera del agua ,lancé la boya lejos y otra dos picadas !!! Desde entonces siempre que voy al calamar llevo las poteras.
La potera que menos me gusta por su forma y limitación es la que está más a la izquierda de la foto, la compré en decathlon. La que esta situada en el medio es con la que estuve pescando estos días,venía muy poco afilada y con los ganchos muy cerrados para mi gusto,por lo que la afilé y abrí un poco más los ganchos.y la situada más a la derecha ,me la regalaron en el la tienda de pesca : "El Rey del Rio" pa ponerla a prueba,vien muy bien afilada ,con doble corona como podéis apreciar en la foto y tien una peculiaridad, la potera de abajo es un poco más grande que la de arriba, y abajo del todo tienen un enganche para poder poner más plomada por si quereis pescar más lejos o que profundice más rápidamente .
Para usar estas potera ,es conveniente que la boya sea grande y aguante bastante peso,porque sino quedará hundida y no apreciareis bien la picada

 .




No hay comentarios:

Publicar un comentario