miércoles, 23 de enero de 2013

peces para el calamar

Hola a tod@s  en esta entrada voy a tratar de hablaros un poco de los peces DTD y Yo-zuri para usarlos al calamar,yo llevo desde Junio pescando calamares,mientras otros se centran en los meses de Junio,Julio y Agosto a la pesca del "Chipi" con peces artesanales.La verdad es que en 2011 ya me puse a pescar calamares en invierno pero por no querer gastar 5,6,7,8 euros en un pez para pescar calamares ,los compraba en decathlon baratos,y si ,sacaba algún calamar,pero el resto de gente mientras yo pescaba uno o dos en una noche ,ellos llevaban 6 o más,experiencia del pescador a parte,me di cuenta este año que la cuestión del precio llevaba implícita la pesca,y en Junio me fui a la tienda de pesca  y cogí unos pocos,y probándolos poco a poco,fui realizando buenas pescatas con mi hermano y mi amigo Chen .
Principalmente comprobamos que los mejores peces para Junio y Julio este año en el puerto que frecuentamos fueron estos:
El rosa con la panza un poco rosa de la marca Yozuri ,es el que llamamos borrachín y es conveniente tenerlo toda la temporada en la caja,porque va bien todo el año y el verde claro de la marca DTD fue el que dio la sorpresa día tras día esos dos meses,yo éste suelo usarlo en tamaños 1.5 y 2.0,y ahora en el mes de Enero me esta volviendo a dar buenos resultados
Y ahora voy a poneros una serie de peces de la marca DTD ,con una estrella roja son los que en mi opinión mejores resultados están dando a la gente que yo veo pescar y a mí

 Estos tres pero con brillos ,dan también buenos resultados



Y ahora una foto de otros peces que tengo en mi caja y también dan resultados,solo tenéis que ver como están de los mordiscos de los calamares 
Una foto de mi caja este mes en Lastres
Y como no,nuestras pescatas:
 mi hermano Sergio,más conocido como "Chechu"
 Mi gran amigo Sergio,también conocido como "Chen"












4 comentarios:

  1. Q precio suelen tener esos peces con los q pescais?? Esq soy nuevo en este tema del calamar y me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juan !!
      los precios de los peces varían dependiendo de la marca, yo suelo usar la marca DTD y sus precios son desde 6-8 euros dependiendo los modelos y los tamaños, tienes peces más baratos por 2 euros ,pero por experiencia no compensan,se doblan las poteras,se despega la tela que los recubren ,y lo más importante no nadan bien.
      para cualquier duda aquí estoy ;)
      un saludo y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  2. Meca yo conozco a sergio jajajaja de verlo en lastres a las 4-5 de la mañana, que fui con unos amigos, que el conoce!
    (si sergio fui al qe se le escapo el pez aquel en cuevas a las 4 de la mañana)

    La verdad que llevo 2 años pescando y el tema fondo y boya lo tengo mas que claro, pero ahora quiero dar el paso con los calamares y la cosa se me resiste un poco, necesito un poco de ayuda con el montaje... y la tecnica del movimiento... espero que podamos estar en contacto y vernos por lastres.

    ResponderEliminar